18 ene 2010

PROYECTO EN ROLDAN: " CASA DE BOTELLA"


Queremos compartir con uds el proyecto solidario que se está llevando en Roldan para que no solo en esta ciudad se impulse este proyecto solidario que es simplemente ayudar aquellos que no tienen recursos a construir una casita de Botella, una casa totalmente ecologica y de muy bajo presupuesto. El Proyecto CASAS DE BOELLAS impulsado por INGRID VACA DIEZ, su creadora, lo trae desde Bolivia, y ofrece enseñarlo gratuitamente, para disminuir el problema de la vivienda en la Argentina.

INGRID VACA DIEZ vive en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y tuvo la genial idea de crear un sistema de construcción de casas mucho menos costoso que el tradicional, ayudando además, con este método, al cuidado y preservación del medio ambiente.

En la ciudad de Roldán un grupo está llevando adelante el PROYECTO " CASA DE BOTELLA" para cumplir el sueño de Miguelito y su familia. Cualquier botella sirve de plástico y vidrio para construir casas de botellas. De este modo ayudamos al medio Ambiente y damos una solución a personas que realmente necesitan un techo. Aqui en Roldán todo comenzó gracias al contacto que realizo la Sra. GRACIELA CIMINO con Ingrid Vaca Diez al enterarse que estaba impulsando este proyecto en Argentina. Graciela es tía de Miguelito, un chico muy humilde al que le llevo la idea de la casa de botella y la familia de Miguelito acepto feliz...

Y en pocos días mucha gente se sumo al proyecto, como nosotros, alcanzando botellas o poniendo su domicilio para que otros dejen las botellas.... Incluso los medios locales han dando mucha difunsión...

Ingrid Vaca Diez llegará a Argentina el 10 de Febrero y se quedará por 2 meses en nuestro país y su unica intención es dar a conocer la tecnica que en Bolivia a construido no solo vivienda para gente humilde sino también un guardería todo con botella, solo reciclando.

Ojala que otras ciudades puedan llevar adelante el proyecto CASA DE BOTELLA para poder ayudar aquellos que lo necesitan.

Por un 2010 SOLIDARIO, entre todos podemos lograrlo!!


No hay comentarios: